Monterrey 31 de marzo de 2016 (elfinanciero).- La ONEFA y la Conadeip, ligas de futbol americano estudiantil que juegan separadas desde 2009, firmaron un acuerdo por dos años para que sus equipos vuelvan a sostener partidos de temporada regular y un juego por el campeonato nacional.
“Era uno de nuestros objetivos; trabajamos con ambas organizaciones. Esto fortalece al futbol americano nacional y elevará el nivel de la Selección mexicana a nivel internacional”, explicó Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.
Auténticos Tigres vs. Borregos del Tecnológico de Monterrey y Aztecas de la UDLA vs. Pumas CU serán los duelos más representativos del calendario, y se realizarán el 9 y 10 de septiembre, respectivamente.
“Este acuerdo se dio internamente entre las dos ligas y la federación, no fue por imposición. Esto será más productivo y no acabará en el término del convenio. Me da gusto que la Conadeip se haya afiliado a la federación y eso nos permitirá que tomemos medidas, en caso de que alguna liga no respete el reglamento”, agregó.