Playas de Rosarito 29 de marzo de 2016 (GT).- Con el objetivo de combatir el sedentarismo y la obesidad arrancó el programa “Espacio Activo” en Playas de Rosarito, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
“Este espacio, el cual puede utilizarse totalmente gratis tiene una superficie sintética de 120 metros cuadrados en la cual once usuarios podrán activarse de manera simultánea, cuenta también con iluminación LED con panel solar”, informó el Director de IMDER, Hugo Monroy Rubio.
Por su parte el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, exhortó a la comunidad asistente para que aprovechen estos aparatos, “Esta inversión que realizamos es muy importante, queremos que vengan y usen los aparatos, que son para todos ustedes”.
Para finalizar Hugo Monroy Rubio manifestó que los usuarios en el “Espacio Activo”, tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades físicas, “estos aparatos les ayudarán a fortalecer espalda alta y baja, pecho, brazos, antebrazos, hombros, muslo, glúteos, pierna, abdomen y resistencia cardiovascular”, finalizó.