Tijuana BC 17 de marzo de 2016 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales resolvió el homicidio cometido el 6 de marzo del presente año, en la calle Río Tula de la colonia Camino Verde en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Eduardo Epifanio Delgado Barreras.
Los indiciados responden a los nombres de Pedro Antonio Vázquez Acosta, alias ‘’El Peter’’ de 18 años de edad y Alexis Alvarado Nevarez, alias ‘’El Nike’’ de 19 años de edad.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial se pudo determinar que el 5 de marzo de 2016 Pedro Antonio y Alexis Alvarado acudieron a una fiesta en la colonia antes mencionada donde al llegar al lugar fueron agredidos verbalmente por el hoy occiso y por un amigo de él.
Horas después y siendo ya el día domingo 06 de marzo, los probables responsables junto con otros amigos, al retirarse del domicilio donde se llevaba a cabo la fiesta y al trasladarse a sus respectivos vehículos, volvieron a ser objeto de agresiones verbales por parte del occiso y su acompañante, por lo que uno de los agredidos y amigo de los indiciados decidió enfrentarlos, aproximándose hacia el compañero del hoy occiso con quien empezó a pelear.
Por su parte Pedro Antonio y Alexis Alvarado comenzaron a golpear a Eduardo Epifanio Delgado mismo que se encontraba en avanzado estado de ebriedad, quien fue golpeado fuertemente en la cabeza por los indiciados y por un tercero. Debido a las lesiones provocadas el hoy occiso fue trasladado al Hospital General donde finalmente perdió la vida por traumatismo craneoencefálico
Los presuntos responsables un día después de haber privado de la vida a la víctima, huyeron hacia la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y mediante convenios de colaboración con la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de ese Estado, se logró su localización e inmediato traslado a esta ciudad.
Por lo antes mencionado el pasado 15 de marzo se ejercitó acción penal en contra de los dos jóvenes por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría. Los indiciados quedaron a disposición del Juez Penal en Turno para que respondan por el delito que se les imputa.