Tijuana BC 14 de marzo de 2016 (GT).- Con animadas coreografías y ritmos musicales de las últimas tres décadas se presentó la agrupación 664 In The Groove en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, el pasado domingo, con su espectáculo coreográfico Amor en el tiempo.
El público disfrutó de hip hop, breaking y pop, con estos jóvenes bailarines que ya han ganado un lugar representando a Baja California en diversos certámenes regionales, nacionales e internacionales.
“El nombre del espectáculo es Amor en el tiempo, se trata de música urbana, utilizamos música de los años 80, 90 y los 2000 en español e inglés, bailamos desde lo conocido como old school sytle hasta los ritmos más nuevos”, refirió Esmeralda Pérez integrante de 664 In The Groove.
El Hip hop se gestó en Nueva York en barrios como el Bronx y Harlem en la década de los setenta, las comunidades latinas y afroamericanas dieron forma a un movimiento urbano artístico, marginal al principio, que hoy ocupa buena parte del mercado musical, consta de cuatro expresiones, el rap, la danza urbana breaking, la música de disc jockeys y el grafiti.
Alex Rodríguez explicó que “el hip hop es cultura, es todo un movimiento inició en los ochenta y tiene varios elementos; en Tijuana está creciendo mucho es uno de los movimientos más frescos y estamos tratando de impulsarlo a través del new style”.
La presentación se complementó con la interpretación de The Way You Make Me Feel a cargo de Anibal Flores y Saraí Pérez, la agrupación 664 In The Groove concluyó su presentación con coreografías de competencia con las que obtuvo algunos premios en Chihuahua y Monterrey en 2015.