Tijuana BC 14 de marzo de 2016 (GT).- Como resultado de diversas acciones implementadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron detenidos dos individuos y una mujer presuntamente dedicados a la distribución de enervantes.
El primero de los operativos se desarrolló sobre la avenida Río Amazonas de la colonia Capistrano, en la delegación Cerro Colorado, ahí los policías estatales preventivos aseguraron a Marco Antonio Muro Morales, alias “El Tony”, de 28 años de edad.
A dicho individuo le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Especial que se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles, además de un tiro adicional del mismo calibre.
Muro Morales también poseía 6 envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada parecida a la droga sintética “cristal”, así como una bolsa pequeña con el mismo alcaloide.
Otro operativo de la PEP tuvo lugar en la intersección de la avenida Cuarzo y calle Maneadero, de la colonia El Rubí, sitio en donde los agentes de la PEP detuvieron al tijuanense Guadalupe Luis Madero López, de 35 años de edad.
Al momento de la intervención el asegurado se encontraba en posesión de una bolsa con 28 gramos de “cristal”, mientras que al realizarle una revisión precautoria se le encontró otra bolsa con 100 gramos de la misma droga y 490 pesos que se presume son producto del narcomenudeo.
Finalmente en la calle monte Himalaya de la colonia Cerro Colorado los estatales preventivos arrestaron a Berenice Michelle Arce Hernández, de 35 años, a ella le fueron decomisados 85 dosis de “cristal”.
Todos los detenidos se turnaron ante la autoridad correspondiente, quien determinará la situación jurídica en cada caso.