SEE reconoce a ganadores del concurso “dibujando por la inclusión’

Tijuana BC 7 de marzo del 2016 (GT).- A fin de impulsar la participación de la niñez en la construcción de la cultura de la inclusión, el Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó reconocimientos a 40 alumnos que participaron en el concurso de dibujo infantil: Dibujando por la Inclusión.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Adrián Flores Ledesma, comentó que para el SEE, este concurso concientiza a la población sobre la importancia del respeto a los derechos humanos con discapacidad, la igualdad de oportunidades y vivir en un Estado inclusivo, promoviendo las expresiones artísticas y la creatividad de los niños.

Así mismo, Paulina Jiménez Ochoa, coordinadora de este concurso, dijo que hubo dos categorías –de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, así como niños con discapacidad de edad cronológica de 6 a 11 años- siendo premiados los tres lugares de cada categoría, seleccionados por un jurado calificador integrado por personas especialistas en temas de discapacidad e inclusión, arte pictórico y representantes del sector educativo.

Los premios al primer, segundo y tercer lugar, consistieron en mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente, así como un diploma y regalo sorpresa para cada uno de los participantes.

El primer concurso infantil de dibujo y/o pintura ¨Dibujando por la inclusión¨, fue creado en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo