Playas de Rosarito 7 de marzo de 2016 (GT).- El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, recibió en la casa municipal a la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito para dar arranque a la tradicional Colecta Nacional, cuyo lema este año es “Ayudo porque me nace”, esperando recaudar un millón 200 mil pesos para poder seguir brindando sus servicios de manera gratuita.
Como la red más humanitaria más grande del mundo, Cruz Roja ha estado presente en México desde hace 106 años, poniendo en práctica sus principios fundamentales, como la humanidad, imparcialidad y neutralidad. Tan sólo en Rosarito, durante 2015 Cruz Roja atendió 5 mil 300 llamados de auxilio, ayudando a más de 4 mil 500 personas.
Raúl Manuel Zapata, Presidente de Consejo de la Cruz Roja Mexicana en Rosarito, apuntó que “a pesar de que la Institución no recibe una partida presupuestal, la comunidad es muy grande y siempre aporta”. De cada peso que recibe, dijo, el 50 por ciento proviene de donativos y aportaciones de la comunidad que sabe cuán importante es la Cruz Roja para Rosarito.
La meta de la Colecta 2016 en Rosarito es un millón 200 mil pesos, cantidad que espera alcanzar durante los meses de marzo y abril, y superar así lo recaudado en 2014 por 100 mil pesos.
Durante el evento que inauguró de manera oficial la temporada de boteo, cuando voluntarios de todas la edades salen a las calles y hogares para buscar la cooperación de todos los ciudadanos, el primer edil visitó las oficinas de varias dependencias para ofrecer personalmente la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita.