16 de febrero de 2016 (LANACIÓN).- El dólar no cede. En las primeras operaciones del día vuelve a avanzar y supera otra vez la barrera de los $15 en el segmento minorista, según el promedio de entidades bancarias que informa el Banco Central (BCRA).
La divisa marca así un nuevo máximo. Desde el fin del cepo cambario se apreció con respecto al peso más del 50%. La escalada se produce por el traslado de la nueva suba del precio en el mercado mayorista que suma cinco centavos y se pacta a $14,90 para la venta.
El mercado espera con marcada expectativa a la espera de alguna señal de precio oficial, pese a que el Banco Central (BCRA) se mantuvo sin intervenir sobre la plaza desde que se eliminó el cepo.
La especulación de una aparición del ente si la escalada se sostiene se fortaleció tras lo ocurrido en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dado que el nuevo desplazamiento no hizo más que develar la incomodidad que gana al Gobierno al no poder disciplinar la inflación en un momento en que el manejo de las expectativas comienza a ser crucial para el futuro del programa económico.