Mexicali BC 10 de Mayo de 2015 (GT).- María Cristina Esparza cumplió 43 años, de los cuales 10 han sido dedicados a ser guardia de seguridad privada, tiene 4 hijos a quienes sola saca adelante a través de su trabajo al servicio de la comunidad.
El papel de la mujer en el rubro de la seguridad es cada vez mayor, son muchas las que trabajan como policías, guardias de seguridad, administrativas o directivas quienes a la par de su gran responsabilidad también educan y cuidan a sus hijos.
María Cristina soñaba con ser policía, su padre y hermano lo fueron, su vocación de servicio se trasladó al rubro de la seguridad privada en donde actualmente trabaja para una empresa dedica a prestar servicios en una fábrica.
Al igual que cuida cada perímetro de su lugar de trabajo, también está siempre alerta para proteger y guiar a quien más ama que son sus hijos, el mayor de 25 que aunque para muchos ya es un adulto para ella siempre será un niño al cual debe cuidar.
Sus otros hijos tienen 16, 8 y 7 años, a todos los mantiene con su trabajo al cual describe como apasionante “Ha sido complicado dejar mucho tiempo a mis hijos solos o al cuidado de otras personas, aunque ellos se siente orgullosos de mí, dicen que soy la mejor guardia”.
“Nuestro trabajo es prevenir, ayudar a las autoridades y sobre todo cuidar a las personas, es un trabajo tan grato y bonito, a mí me encanta ayudar a la gente, he sacado a mi familia adelante con este trabajo”, expresó la guardia de seguridad privada.
Por último felicitó a todas mujeres por el día de las madres y más a quienes solteras son madre y padre a la vez, quienes trabajan arduamente por darles una vida de calidad a sus hijos.