Los Cabos Baja California, 10 de febrero 2016 (GT).- La División de Seguridad Regional de la Policía Federal impartieron seis conferencias sobre el tema a estudiantes de secundaria en Los Cabos, Baja California Sur, con el objetivo de prevenir el delito de trata de personas .
Los elementos de vinculación de la Policía Federal, explicaron que la trata de personas es un delito con consecuencias internacionales según la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde las principales víctimas son mujeres, niñas, niños y personas migrantes.
Un total de 250 jóvenes de la secundaria técnica 19 de Cabo San Lucas, recibieron recomendaciones como cuidar sus datos personales en las redes sociales, mejorar la comunicación con sus padres para fortalecer las relaciones familiares y de esta forma evitar ser víctima de algún delito.
Durante las conferencias les compartieron consejos para evitar relaciones de pareja con personas violentas, principal factor de la violencia intrafamiliar, psicológica y física por lo que fueron invitados a replicar el conocimiento entre familiares y amigos para mejorar la sana convivencia en la escuela, hogar y con la pareja.