RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES VEHICULARES

El 90% de los percances son prevenibles si se respetan los señalamientos y el límite de velocidad

Tijuana BC 8 de mayo del 2015 (GT).- El Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, hace un atento llamado a la población para prevenir accidentes automovilísticos ocasionados por las lluvias, ya que el 90% de estos pueden evitarse respetando los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.

Las recomendaciones principales que la dependencia de salud realiza, a través del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, consisten en evitar manejar cansado y sobre todo tener paciencia debido a que cuando hay precipitaciones el tráfico es más denso y lento, ante lo cual una buena opción es salir con mayor anticipación.

Es de vital importancia utilizar el cinturón de seguridad y sobre todo que los menores viajen en su silla especial para trayectos en automóvil, además que al niño no se le debe llevar al volante o en los brazos de alguno de los tripulantes, ya que en caso de un choque las probabilidades de que resulte afectado son muy altas.

Si se va a manejar en carretera debe revisarse el vehículo antes de salir, para asegurar que esté en óptimas condiciones mecánicas y los neumáticos en buen estado, así como llevar la llanta de refacción y la herramienta para realizar el cambio si es necesario, además de una lámpara.

Los accidentes son considerados como un problema de salud pública, debido a que son causa de atención médica en la sala de urgencias y uno de los principales motivos de discapacidad permanente.

De igual manera, provocan la muerte de escolares y población en edad productiva, por lo que la Secretaría de Salud continúa impulsando una cultura de prevención al destacar que 9 de cada 10 accidentes pueden evitarse.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo