Ciudad de México 6 de febrero de 2016 (GT). – Elementos de la Policía Federal mediante la ayuda de binomios caninos, aseguraron en dos acciones diferentes droga conocida como cristal, que provenía del estado de Sinaloa, y que estaba oculta entre dulces y frituras en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
En la primera acción la droga se encontraba dentro de una caja de aproximadamente 50 cm de largo por 50 cm de ancho con una profundidad de 20 cm, la cual fue identificada de manera inmediata por un binomio canino.
Ante estas circunstancias, los uniformados procedieron a pasar la caja proveniente del estado de Sinaloa por la máquina de Rayos X, y visualizaron que en el interior de la misma se encontraba droga conocida como “cristal”, la cual pretendía ser oculta entre diversos dulces.
La segunda acción se llevó acabo cuando efectivos Federales realizaron una inspección con binomios caninos a una paquetería dentro del aeropuerto, donde uno de los binomios detonó marcaje positivo en uno de los paquetes, el cual provenía de igual forma del estado de Sinaloa.
Asimismo, se efectuó la visualización del contenido de la caja mediante la máquina de Rayos X, en la cual los uniformados pudieron apreciar varios paquetes de frituras mezclados con droga conocida como “cristal”.
En este contexto, y ante la presencia de sustancias probablemente constitutivas de delito, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición el material incautado ante el Ministerio Publico correspondiente.