Tijuana BC a 7 de mayo de 2015 (GT).- El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, dio a conocer que el Gobierno Federal destinó poco más de 300 millones de pesos que serán implementados para la construcción y mejoramiento de vialidades de esta ciudad y mejorar la conectividad con los municipios de Tecate, Rosarito.
Esto a pesar de los recortes presupuestales en los tres órdenes de gobierno, por lo que se mostró positivo en la inversión destinada que afirmó, beneficiará a miles de ciudadanos.
Astiazarán Orcí señaló que trabajará junto con los presidentes municipales de Tecate y Rosarito, en el cabildeo de recursos con los diputados del próximo congreso y lograr el destino de mayores recursos, ya que tan sólo este año, para la Zona Metropolitana se destinaron 119 millones de pesos.
Con la obtención de más recursos, comentó trabajarían en proyectos de vialidades; conectividad con los municipios vecinos; la terminación del bulevar Acapulco; el enlace entre la Universidad Autónoma de Baja California de Valle de las Palmas y la carretera Tecate-Ensenada, principalmente.
“Esto facilita la vida de los habitantes, ya que no tenemos vialidades comunicadas adecuadamente de este a oeste, lo que afecta tanto a los tijuananenses como habitantes de ciudades vecinas”, indicó.