Tijuana BC 1 de febrero de 2016 (GT).- Debido al interés y la aceptación que han tenido dotando de valor agregado a la ciudad, este año será de consolidación para el sector de los colectivos gastronómicos en Tijuana, conocidos también como Food Gardens.
Así lo dio a concer Ricardo Nevarez, Director de Food Gardens en Tijuana, quien agregó que dicha consolidación se verá en que aquellos proyectos que han logrado mantenerse desde el nacimiento de la iniciativa hace más de tres años, así como para aquellos que inicien con un modelo bien definido de negocio.
Mencionó que de 2013 a la fecha el sector ha tenido un crecimiento importante con la apertura de diversos colectivos en los distintos puntos de la ciudad, como el ubicado en Plaza Río y así como en el Distrito Gastronómico, el cual abarca desde el Blvd. Sánchez Taboada hasta el Blvd. Salinas y Agua Caliente, concluyendo en el centro comercial Galerías Hipódromo.
En el caso de Plaza Río, indicó que la nueva oferta gastronómica ha venido a captar un nuevo mercado para la plaza, ya que las personas que no la tomaban como una alternativa o un destino, ahora la ven como una gran opción para disfrutar de platillos de calidad, así como de una gran diversidad de vinos y bebidas.
Precisó que hay colectivos que se han ido a la baja debido a que estos establecimientos no tenían bien definido su modelo de negocio, por lo que aquéllos que inicien un nuevo proyecto deberán de trabajar en la atención que brindarán, así como en las estrategias que aplicarán y en la promoción.
Mencionó que muchos de estos establecimientos no cuentan con el presupuesto para desarrollar estrategias de comunicación y promoción, por lo que se utilizan mucho las redes sociales, principalmente facebook, a través de la página Tijuana Makes Me Hungry, en la cual diversos restaurantes dan a conocer su oferta gastronómica.
El Director de Food Gardens celebró que Tijuana se consolide como una ciudad innovadora con gran gastronomía, con este tipo de proyectos representativos que generan valor agregado, “por lo que entre más personas impulsen este tipo de iniciativas la industria seguirá floreciendo, traduciéndose en beneficio para el turismo local y de quienes trabajan en el sector”.