Tijuana BC 29 de enero de 2016 (GT).- Oficiales de distintos grupos y secciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, finalizaron un curso sobre preservación de la escena de un delito, impartido por especialistas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
En la capacitación, que duró cinco días en la Dirección General de Policía y Tránsito, 24 uniformados conocieron las técnicas que aplican las corporaciones policíacas estadounidenses para proteger el sitio donde ocurrió un ilícito, preservación de armas, cartuchos y ojivas; acordonamiento del área, fijación de indicios sólidos y líquidos, toma de huellas y embalaje.
Los agentes especialistas y supervisores del Equipo de Recolección de Pruebas del FBI, Amy Anaya, Tony Robleto, Wade Dudley, Carla Croft, Daniel Dunn, y la especialista en lenguaje, Susana Blucher, fueron los encargados de la capacitación a los policías de Tijuana.
El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, agradeció la colaboración, solidaridad y apoyo permanentes con los que la Secretaría a su cargo cuenta por parte de las autoridades de Justicia de Estados Unidos.
−Siéntanse orgullosos –les dijo− de ser la Policía más capacitada en materia de justicia a nivel nacional. Eso les habla de la profesionalización que buscamos en la Policía de Tijuana. Este conocimiento que hoy adquieren lo verán reflejado en los próximos años.
Al finalizar la entrega de constancias a los oficiales graduados, el Secretario Lares Valladares otorgó a cada uno de los instructores del FBI un reconocimiento como forma de gratitud por su apoyo.