Tijuana BC 25 de enero de 2016 (GT).- El Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), capturó a tres sicarios de la célula de “El Gross” vinculados con varios homicidios de narcomenudistas el presente año y en 2015.
Se trata de Benjamín N, de 26 años de edad, originario de Tlaxcala; Andrés N, de 32 años, de Chihuahua, y Luis Bernardo N, de 35 años, de Sinaloa.
Estos presuntos delincuentes fueron capturados por el GOE el pasado fin de semana, de los cuales existen sólidos indicios de que los tres son miembros de una célula de sicarios al mando de “El Gross”, quien pugna con otros grupos delictivos por el control de la distribución y venta de droga al menudeo en la colonia Sánchez Taboada.
El intercambio de información entre la SSPM y la PGJE reveló que en el presente año y en 2015, Benjamín N, Andrés N y Luis Bernardo N participaron en la muerte violenta de varios narcomenudistas.
En el momento de la detención en la colonia División del Norte, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, viajaban en un automóvil con placas del estado de California, el cual resultó con denuncia de robo en el área de San Diego.
Los policías municipales les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con cinco tiros en el cargador y uno en la recámara, listo para ser disparado, además de 12 porciones de droga sintética conocida como cristal.
El juez municipal puso el asunto a disposición de la autoridad investigadora, por probable responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego y robo equiparado de vehículo de motor.