Playas de Rosarito 12 de enero de 2016 (GT).- Durante y después de las contingencias presentadas por las torrenciales tormentas que azotaron al municipio de Rosarito, las autoridades mantuvieron un constante monitoreo de las necesidades presentadas.
Desde la Delegación de Primo Tapia se informó que las brigadas de limpieza se mantuvieron particularmente activas, púes al Centro de Monitoreo y Mando fueron recibidos numerosos reportes de encharcamientos, accesos obstruidos, arroyos y pluviales atascados, así como vialidades anegadas cuya circulación se vio afectada por el fango y basura arrastrados por las fuertes corrientes.
En la Colonia Vista Marina se utilizaron retroexcavadoras para la limpieza de vialidades obstruidas, mientras que en el Puente Cantamar se despejaron dos tramos carreteros. Vecinos de Rancho 40 dieron uso de una moto conformadora para liberar el acceso a la comunidad.
Por su parte, en la colonia El Descanso se liberó un acceso entre un arroyo y la playa, pues el primero había desbordado; además 3 familias recibieron costales para parapetarse ante la crecida de aguas.
Mientras, en la Delegación Santa Anita se mantienen bajo vigilancia varios arroyos ante la posibilidad de más lluvias en los próximos días y el riesgo de su desbordamiento. Los pluviales de las colonias Ladrilleras y El Pescador también fueron desazolvados con la ayuda de retroexcavadoras.