Tijuana BC 28 de diciembre de 2015(GT).- Uno de los principales retos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), es la capacitación a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
La especialista en Derecho Constitucional y Amparo, Lic. Ma. Isabel Herrera Covarrubias, manifestó que se implementará el NSJP aproximadamente en junio 2016 en Tijuana, ya que se pondrá a prueba la manera de valorar las leyes y conductas en materia penal.
Herrera Covarrubias aseguró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es una responsabilidad para los que administran y procuran justicia, “creo que es un buen sistema que como todo se va a ir construyendo, los resultados se verán a largo plazo pues es una nueva ley y debe irse entendiendo y comprendiéndose”.
De dicha manera, afirmó que a raíz de este modelo los derechos humanos serán más vigilados y además se fortalecerán.
Por su parte, la presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Lic. Ana Erika Santana González, destacó el que se esté caminando hacia el fortalecimiento de los derechos humanos, por lo que las abogadas estarán al pendiente para apoyar en la correcta aplicación del NSJP.