Tijuana BC 1 de mayo de 2015 (GT).- Un total de 831 mil 391.93 pesos fueron donados por una cadena de tiendas de autoservicio a la Estancia “Los Años de Oro”, que serán canalizados para la realización del anteproyecto ejecutivo de la obra civil que dará paso a la construcción de una nueva edificación.
El presidente del Patronato de la Estancia, Ing. Gabriel Merino Fausto, comentó que gracias a este donativo el siguiente paso es la obra, esperando que el próximo año se coloque la primera piedra para que inicien los trabajos con una inversión de 2 millones 500 mil dólares.
El terreno donde se construirá el alojamiento se encuentra en las cercanías del Bulevar 2000, mide 2 mil metros cuadrados y tendrá instalaciones dignas con atención médica para que las personas de la tercera edad elijan este lugar para pasar sus años.
Dijo que existen varias instancias que ayudan a niños y personas con capacidades diferentes, pero pocas las que brinden un servicio de calidad y se enfoquen atender a los abuelitos.
Por ello, se busca que este proyecto sea sustentable, autosuficiente y ofrezca servicio de calidad.
Merino Fausto explicó que el donativo fue entregado por el coordinador de la zona de la cadena de tiendas de autoservicio, Lic. Cristian Marines, quien especificó que ellos únicamente otorgaron el apoyo, pero quienes realmente hicieron posible esto fueron las personas que accedieron a realizar el redondeo durante sus compras.
Por su parte, la directora y Fundadora de la Estancia, Carmen Gómez Flores, indicó que actualmente las instalaciones con las que cuentan atienden a 25 abuelitos, las que se construirán tendrán una capacidad para cerca de 200 personas.
Agregó que es un trabajo titánico pero que poco a poco se está logrando gracias a la voluntad de varias personas, al final las personas de la tercera edad tendrán un lugar digno para reposar, pues en ocasiones llegar a esta edad se vuelve difícil ya que los familiares no se quieren hacer cargo de ellas.