Tijuana BC 28 de abril de 2015 (GT).- El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores dio a conocer que a más tardar en el próximo 7 de mayo presentarán formalmente por escrito la controversia territorial sobre los límites entre Playas de Rosarito y Ensenada.
Por lo que la Comisión que encabeza actuará como Órgano Jurisdiccional, para dictaminar una resolución al respecto dentro del cual prevé que en un periodo de seis meses tengan una solución de manera definitiva a la controversia que ha durado varios años.
Posteriormente, agregó que pasarán el asunto a la Junta de Coordinación Política para que lo bajen al Pleno del Congreso, y lleven a cabo la votación, para lograr una de mayoría calificada.
Dávalos Flores, explicó que con lo anterior quedarán a salvo los derechos del Municipio que no salga favorecido, aun así una de las partes tendrá que ganar y obtener un fallo a su favor.
Resaltó que en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali deben realizar una revisión para que manifiesten lo que su derecho convenga, esto con el objetivo de que vean sí podrían tener alguna afectación, al igual que en un futuro no se suscite algún problema justificándose cualquier ciudad de que no estuvo enterado sobre la situación.
El Diputado local participó como invitado en la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, ante quienes expuso el trabajo que ha desarrollado la comisión que preside.