Tijuana BC 20 de noviembre de 2015 (GT).- Con el fin de fortalecer a las industrias locales y extranjeras y beneficiar a la ciudadanía con mejores esquemas de empleo, el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversión, José López Castellanos dio a conocer los programas de apoyo que tiene el Gobierno del Estado.
El Jefe de Promoción Zona Costa, José López Castellanos, explicó que a las industrias, dependiendo del monto de inversión y agilización de empleos que realicen en la entidad, se les puede dar incentivos tales como la excepción del pago de impuesto a la nómina.
Otro de los incentivos que ofrecen es por parte de la Secretaría del Trabajo con el programa Bécate, en el cual el trabajador percibe un salario más una ayuda por transporte diario durante el tiempo de entrenamiento y la empresa pude poner la diferencia que es un 30% dependiendo de cuánto paguen a un trabajador en la primera etapa de entrenamiento los primeros 3 meses.
Mencionó que al comercio organizado como son las plazas comerciales, negocios de ropa, compra-venta, de electrónica y automotriz, les dan el financiamiento de 20 a 33 mil pesos en caso de que quieran operar un negocio con el programa Remodélate, donde reciben una aportación de 85 mil pesos por parte de la subsecretaría y ellos ponen 20 mil o 30 mil pesos para poder especializarse más o rediseñar sus servicios para generar más atracción de turismo.
López Castellanos destacó que estos apoyos los ofrecen, a través de organismos empresariales como CANACO, CCE, COTUCO, CANACINTRA, CDT, INDEX, y CANACOPE, y actualmente ya cuentan con 25 empresas en todo el estado que se están instalando y están generando más empleos en la región, por lo que ya rebasaron la meta de generar 54 mil empleos.
Afortunadamente tenemos alrededor de unas 25 empresas en todo el estado que se están instalando ahorita y que están generando la meta que nos propusimos de generar 54 mil empleos y ya los cumplimos, ya estamos rebasándolo.