Tijuana BC 18 de noviembre de 2015 (GT).- “Hace falta eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con autismo y sus familias, y para eso es necesario aprobar y aplicar programas y presupuestos que verdaderamente contribuyan a la inclusión de ese sector de la población”, manifestó la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.
Melba Adriana Olvera Rodríguez, titular de la CEDHBC señaló que hace falta reforzar las acciones para garantizar los derechos de las personas con discapacidad como lo son el derecho a la protección de la salud, el derecho a la educación, al empleo, entre otros.
Esto lo dijo durante su participación en el Primer Simposio Internacional sobre las prácticas en el Tratamiento del Autismo 2015, (SIPTA), organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.
Misma a la cual felicitó por el trabajo que realiza en el desarrollo de aplicaciones que contribuyen a construir puentes de comunicación entre personas con autismo y su entorno y que resultan acciones que le aportan a la garantía de los derechos.