Tijuana BC 2 de noviembre de 2015 (GT).- El Cabildo aprobó la donación de un predio ubicado en Laderas del Mar -Delegación Playas de Tijuana-, que será utilizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para construir un Centro de Investigaciones Jurídicas, el cual ofrecerá especialidades y cursos, y el desarrollo de proyectos con temas fronterizos.
Dicho acuerdo contempla la desincorporación del predio municipal para edificación de un centro de investigación, en donde se capaciten y profesionalicen especialistas en temas jurídicos con enfoque fronterizo; en las próximas semanas se firmará un convenio de colaboración con la UNAM, para iniciar la construcción del mismo.
Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó la autorización al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para dar continuidad a los acuerdos establecidos con Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluyen la donación de asfalto destinado a la rehabilitación de vialidades en diversas zonas de la ciudad.
En otro punto del orden del día, se autorizó el inicio del Programa Integral de Regularización del Transporte Público, así como la revisión y análisis de los diversos reglamentos para mejorar el servicio de movilidad en la ciudad.
El dictamen también contempla la regularización de empresas que ofrecen el servicio en cualquier modalidad, incluidos taxis, camiones, transporte privado y de personal.
Por otra parte, los ediles aprobaron la entrega y recepción del fraccionamiento Parajes del Valle, ubicado en la Delegación La Presa Este, con lo cual se avala que el gobierno de la ciudad podrá ofrecer diversos servicios públicos en beneficio de los residentes de la zona.
También se aprobaron los nombramientos de Miriam del Sol Merino Cuevas como delegada de Otay Centenario; y de Héctor Luis Villalobos Ávila, como titular de la demarcación San Antonio de los Buenos.
Como parte de la sesión, también fueron autorizadas diversas modificaciones, ampliaciones presupuestales y programáticas del Ejercicio Fiscal 2015, así como de paramunicipales.