Estos eventos son actividades que son de apoyo para estimular el desarrollo de los niños
Por Denisse Manrique
Tijuana BC 24 de abril de 2015 (GT).- Estas guarderías además de cuidar a los niños, también están en constantes actividades las cuales tienen como objetivo encaminarlos a que aprendan a socializar con sus compañeros, y con sus papás, y sobre todo a participar en dinámicas recreativas como si fuera un preescolar, así lo manifestó la coordinadora de Pedagogía, Arianda Espinoza López.
Arianda platicó que las dinámicas que llevan a cabo son programas los cuales fueron diseñados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y están de acuerdo a las diferentes edades, a partir del primer año son de estimulación temprana, en donde trabajan con el área auditiva, visual, el lenguaje y el área sicomotriz.
A partir de los dos años se realizan actividades encaminadas en donde le enseñan a recortar, a cómo debe colorear sin salirse de la línea, logrando motivar al niño a que lo realice por sí solo, pero siempre se está bajo la supervisión de su maestra.
Comentó que el evento además de ser para los niños y sus papas, también el personal que labora cuenta con una participación, ya que el objetivo de motivar a los mismos niños y ayudar a quienes sean muy tímidos, se debe realizar a través del ejemplo, porque los mismos pequeños irán imitando a las personas.
“La importancia de la asistencia de los padres es para que conozcan cómo se trabaja dentro y de cómo las asistentes educativas realizan sus labores, pero lo más destacable es que a través de estos eventos vean como sus hijos se han ido desarrollando” afirmó.
Durante el evento, se realizó la coronación del rey y reina para los pequeños de edad, se presentaron 14 bailables de los cuales 11 fueron por parte de los niños, y tres por parte del personal, en donde bailaron canciones como “La patita Lulú”, “Día de sol”, entre otras melodías infantiles.
Por último, Arianda comentó que al año realizan siete eventos, los cuales están de acuerdo a la edad del niño, ya que son aceptados a partir de los 43 días de nacido hasta los cuatro años cumplidos.
Esta estancia la cual esta subrogada al IMSS, cuenta con ocho sales las cuales tienen 252 niños, y del personal son 60 personas, quienes son la directora, maestras, enfermeras, pedagoga, educadora, secretarias, asistentes, jefa de servicios, de cocina, y limpieza.