Playas de Rosarito BC 23 de octubre de 2015 (GT).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito afirmó que una de las conductas de “más alto riesgo y sumamente peligrosa” es el manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, señaló que insistir sobre los riesgos de no seguir las indicaciones de las autoridades, pues la mayoría de accidentes automovilísticos ocurren durante el fin de semana, y están asociados al abuso de bebidas embriagantes y exceso de velocidad.
Recomendó, entre otras cosas erradicar el consumo de alcohol al conducir y si se sufre de la enfermedad del alcoholismo pedir ayuda o abandonar temporalmente la responsabilidad de ir al volante, pues se ponen en riesgo vidas humanas y se pueden crear situaciones de inseguridad en las vialidades.
Asimismo, la DSPM recomendó utilizar el manos libres si se van a contestar llamadas del teléfono celular, evitar el envío de mensajes de texto; usar el cinturón de seguridad, verificar que el vehículo y los frenos se encuentren en buenas condiciones y no exceder la máquina; además de que nunca es recomendable llevar a menores en la parte frontal del vehículo.
Asimismo, indicó que el precio de verse involucrado en accidentes y hechos de tránsito puede ser desde económico, hasta humano, y en caso de atropellamiento u homicidio imprudencial se puede pagar este error con años de prisión sin libertad bajo fianza, dependiendo de la gravedad.