Tijuana, B.C. a 19 de Octubre del 2015.- A través de telemetría la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) monitorea los niveles de los tanques de abastecimiento distribuidos en Tijuana y Playas de Rosarito, lo que permite una mayor eficiencia en el suministro.
El Director de CESPT indicó que el sistema de telemetría es un sistema de control y monitoreo a distancia de las fuentes de abastecimiento de agua que permite conocer en tiempo real el estado de las operaciones de los tanques de la ciudad.
Las ventajas de este sistema, detalló, es que permite programar acciones a ejecutar de forma automática y visualizar el consumo generado por cada tanque de forma gráfica para detectar fugas o se si presentan problemas con el suministro de energía eléctrica lo que afecta a los equipos de bombeo, éste se controla vía internet y mediante alertas al equipo de monitoreo se puede saber si hay fallas mecánicas, eléctricas y lo más importante si hay desabasto de agua.
Finalmente, dijo que para monitorear estos tanques se tienen 4 estaciones en los que personal de CESPT monitorea el comportamiento de estas instalaciones se vigilan las 24 horas del día, los 365 días del año.