RESPALDAN APROBACIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Tijuan BC 23 de abril de 2015 (GT).- El Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) expresó su beneplácito a las acciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, que dieron paso a la aprobación de la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, lo consideró como un gran avance de un largo camino legislativo e institucional para contrarrestar los dos grandes lastres que obstaculizan el desarrollo económico, político y social de México; la corrupción e impunidad.

Señaló que ahora es momento que los Congresos locales correspondan y trabajen en una pronta y expedita aprobación de la reforma constitucional; al mismo tiempo que las entidades federativas avancen con sentido de urgencia en la armonización de sus legislaciones, asumiendo el compromiso de un combate frontal a la impunidad y corrupción, venciendo las resistencias que pudieran presentarse.

Por su parte, el Poder Legislativo debe establecer inminentemente un calendario claro y ágil para la discusión y aprobación de las leyes secundarias, que permitan hacer realidad este nuevo andamiaje institucional, resaltó.

Fernández De León indicó que los empresarios confían en que los consensos alcanzados se mantengan a lo largo del proceso legislativo, a fin de dar respuesta a la demanda ciudadana de mayor transparencia, rendición de cuentas y honestidad de las instituciones.

Por último, el Presidente de Coparmex añadió que para construir una verdadera cultura de la legalidad es una responsabilidad compartida; de los tres órdenes de gobierno, ciudadanos y empresas, a través de un cambio de actitud en el que se valore la legalidad y cumplimiento de la ley.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo