Tijuana BC 22 de abril de 2015 (GT).-El secretario de Seguridad Pública en la entidad (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya manifestó que no se van a “dormir en sus laureles”, ante el alza en homicidios en estas últimas fechas, al ser una exigencia legitima de la sociedad, además destacó que existe un trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Lo anterior lo respondió al ser cuestionado sobre la casualidad o coincidencia del repunte delictivo en época electoral, asimismo enfatizó la importancia de la percepción del ciudadano en las colonias y de los lideres de comunidad, empresarial o académico, lo cual va relacionado con las estadísticas y trabajo que han venido desarrollando.
Respecto a los recientes hechos delictivos, en los que ha trascendido que en su mayoría son ejecuciones a narcomenudistas, fue cuestionado si se ha tratado de alguna disputa entre grupos específicos, a lo que contestó que será materia de los acuerdos que tomarán sobre las estrategias a seguir en torno a operativos, sin revelar cuáles serán, ni si realmente son ajustes entre vendedores de droga.
Aunque si recordó que en la entidad existen 64 “objetivos” delictivos, de los cuales han arrestado a alrededor de 26 personas en un año, pero algunos de ellos ya están en libertad, al lograr alguna estrategia judicial para evitar la acción penal.
Reveló que estos liberados son algunos de los que han generado los hechos violentos en esta ciudad, por ello acordarán acciones especificas para apoyar a las autoridades municipales, en coordinación para despliegues policíacos particulares.