El Seguro Popular cubre la cirugía ortopédica de la rodilla

Tijuana BC 28 de septiembre del 2015 (GT).- Imposibilidad de caminar o subir escaleras por dolor en las articulaciones de las rodillas, puede desencadenar una discapacidad motriz, la buena noticia es que dentro de la cobertura médica del Seguro Popular, está contemplado dicho padecimiento denominado artroplastia total de la rodilla.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, explicó que en los distintos hospitales generales de la entidad y en las Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) de Tijuana y Ensenada, es que se puede brindar el servicio.

Torres Torres externó que la artroplastia total de la rodilla, es una operación que se realiza para reemplazar una articulación de dicho sitio por una articulación artificial, denominada prótesis, con ello se mejora la movilidad y elimina el dolor en la persona intervenida.

Mencionó que para recibir dicho servicio es necesario que se cuente con la póliza vigente, ya que el costo de dicha operación en la medicina privada oscila entre los treinta mil y cien mil pesos.

Ejemplo de ello, dijo, es el señor Nabor Alvarado Almendaris, de 69 años, que comenzó con problemas en las rodillas; luego de afiliarse al Seguro Popular fue operado exitosamente y ha vuelto a caminar.

Las personas que deseen renovar la póliza del Seguro Popular en Baja California, en los diversos módulos que operan de las 08:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes. Cabe destacar que los ubicados en los Hospitales Generales de los cinco municipios, también atienden los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo