Tijuana BC 25 de septiembre de 2015 (GT).- Ante el interés por ofrecer esquemas de actualización para los socios, durante el último año el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, incrementó su programa capacitación en el cual un importante número profesionistas participaron en las diferentes actividades que se organizaron.
Lo anterior lo informó la presidenta del organismo C.P.C. Matilde García, durante el último desayuno informativo quincenal que encabezó como dirigente del mismo.
Refirió que el lema que adoptó la mesa directiva que aún encabeza es la de “Fortalecimiento a la Excelencia del Contador Público”, por lo que se abocaron a incrementar el programa académico, a través de cursos y talleres con los temas fiscales más actuales.
“Entre más capacitados estemos en los aspectos que tienen que ver con las nuevas disposiciones fiscales implementadas por el Gobierno Federal, ayudaremos al crecimiento de las empresas a las cuales prestamos nuestros servicios profesionales”, expresó.
Destacó que de igual forma se dieron a la tarea de concretar la construcción del tercer piso de la sede del Colegio de Contadores, cuyo proyecto fue parte del plan de trabajo que se propusieron al iniciar de su dirigencia, pues dicha obra está a punto de concluir.
La contadora García afirmó que este periodo ha sido muy activo, ya que como organismo de la sociedad civil participaron en diversas actividades para asesorar gratuitamente a la población sobre temas contables.
De igual forma el Colegio fue uno de los organismos que estuvieron asesorando el proceso de amparo contra la homologación del IVA que el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, en representación de la ciudadanía, interpuso cuando entró en vigor esta medida.
La CPC Matilde García precisó que actualmente el colegio se conforma de 340 socios y se espera que ante los constantes cambios fiscales este número se incremente.