Guanajuato, Gto. (proceso.com.mx) 19 de abril de 2015 (GT).- Una menor de 14 años fue sacada de la escuela telesecundaria en que estudiaba por agentes de la Policía Ministerial Federal y la Interpol, en cumplimiento a una resolución de una juez en Michoacán que entregó a la adolescente a una mujer residente en Houston, quien asegura que se trata de su hija, la cual le fue robada hace nueve años.
Familiares de la menor Alondra Luna Núñez, de 14 años, circularon un video y denunciaron que a través de los policías federales, la Interpol obtuvo a la menor para trasladarla a Estados Unidos, tras sacarla el viernes de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, cuando se encontraba en clases.
Familiares y amigos bloquearon este domingo al mediodía la caseta de la autopista Guanajuato-Silao, exigiendo la intervención del gobernador Miguel Márquez en auxilio a sus padres, los cuales aseguran que se trata de un error y de una actuación arbitraria de la juez michoacana, la cual negó la realización de una prueba de ADN para esclarecer la identidad de la menor en el proceso.
En un video subido a YouTube se observa cómo Alondra se resiste y pide auxilio cuando agentes federales acuden a la secundaria donde cursa sus estudios en la capital del estado, y posteriormente es subida a una patrulla.
Los agentes mostraron a las autoridades de la escuela la orden de la juez federal en Michoacán.
De inmediato, la directora de la escuela notificó lo sucedido a Gustavo Luna, padre de la menor, quien se presentó en la secundaria y fue detenido.
Aquí el video.