CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

Tijuana BC 17 de Abril de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró una empresa por dar falsas declaraciones al llevar a cabo su registro en la dependencia.

El Director de Servicios de Seguridad Privada indicó que durante una inspección a un centro comercial donde presta sus servicios la empresa Centercomm observaron a personal operativo portando uniformes de dicha negociación.
De igual forma sobre el área de estacionamiento observaron a más personal de la empresa a bordo de cuatrimotos resguardando el acceso peatonal al edificio, así como la presencia de un vehículo rotulado con la razón social y número telefónico que coinciden con los datos de la empresa.

Explicó que los propietarios al presentarse en la oficinas de la SSPE para su registro indicaron que no contaban con vehículos, ni con personal operativo autorizado al que se le hubieran solicitado antecedentes penales.

Por lo anterior se determinó aplicar la clausura provisional del establecimiento, declaró Diaz López.

Los requisitos con los que debe cumplir una empresa para operar de manera legal se encuentran establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja california y la SSPE es la única institución encargada de regular y autorizar la operación de empresas que prestan los servicios en la diversas modalidades.

Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) en Mexicali a los teléfonos (686) 837 3984 y (686) 837 3900, en Tijuana al (664) 2 00 2912 y en Ensenada al (646) 1 72 3585.

Este tipo de acciones se realizan a petición del mismo sector empresarial dedicado a la seguridad privada quienes trabajan de forma cercana a la SSPE para profesionalizar a los elementos de este rubro, así como mejorar la calidad del servicio que dan a la ciudadanía.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo