Tijuana BC 17 de septiembre de 2015 (GT).- Un promedio de 60 empresas ya confirmaron su participación en el encuentro industrial denominado “Baja Pyme 2015” con el que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, busca impulsar la proveeduría de la región.
Frente al Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside el Cp. Humberto Inzunza Fonseca, el presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo mencionó que los trabajos se llevarán a cabo el jueves 1 de octubre en el patio central del Museo El Trompo, con una exhibición de las pequeñas y medianas empresas con perfil de proveeduría industrial en insumos, productos y servicios profesionales.
También se contará con un área de talleres relacionados a la aceleración de proyectos industriales en incubación, así como conferencias vinculadas al incremento de oportunidades de encadenamiento productivo y emprendimiento, abundó.
Adicionalmente al área de exhibición, destacó, se ofrecerán capacitaciones sobre el acceso a financiamiento y apoyos a proyectos, por lo que se trabajará en el desarrollo de agendas de negocio denominada “B2B” en las que se podrá intercambiar contactos y nuevas opciones de crecimiento para las Pymes de los sectores aeroespacial, automotriz, electrónica y productos médicos.
“La idea es sumar esfuerzos de los industriales para encontrar mecanismos de articulación productiva y fortalecer las cadenas de valor, de tal forma que las actividades de la cámara incidan en el crecimiento de la proveeduría local”, expresó Romandía Tamayo.
Agregó que la séptima edición de Baja Pyme 2015, la cual será gratuita para los visitantes, contará con un módulo especial dedicado al Clúster Mueblero en Baja California, ya que en los últimos meses esta industria ha registrado un considerable repunte en la región.