Tijuana BC 14 de septiembre de 2015 (GT).- Por haber sido uno de los artistas más representativos de la música regional mexicana y un aliado en la promoción de esta ciudad, el cantante Joan Sebastian recibió un homenaje póstumo con la inducción por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) al “Paseo de las Estrellas”.
Durante la ceremonia que contó con la presencia del hermano cantautor recién fallecido, Federico Figueroa, el presidente del Cotuco, Lic. Miguel Angel Badiola Montaño, dijo que “dos semanas antes de morir hablé con Joan Sebastian y me dijo que estaba puesto para venir a develar su estrella”.
Afirmó que desde que se enteró del proyecto “Paseo de las Estrellas”, el llamado “Rey del Jaripeo” siempre quiso formar parte de él, ya que le tuvo un cariño especial a esta ciudad que lo recibió con gran calidez desde que inició su carrera musical por la década de los años setentas.
Por su parte, Federico Figueroa, agradeció el cariño de la comunidad tijuanense hacia su hermano Joan Sebastián y dijo que el cantante “también fue un gran amante de la charrería nacional, por lo que hoy hubiera estado muy contento celebrando con los charros de Tijuana de Baja California este día”, subrayó.
En el marco de la celebración nacional del “Día del Charro”, un contingente de 50 personas montadas en sus caballos, desfilaron por la Avenida Revolución desde la calle Segunda a la altura del Reloj Monumental hasta la calle Ocho donde se realizó la ceremonia de reconocimiento póstumo a Joan Sebastian.