Tijuana BC 13 de septiembre de 2015 (GT).- Con el fin de mantener operando el sistema de drenaje en óptimas condiciones ante la proximidad de la llegada del Fenómeno de El Niño, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha reforzado los trabajos de desazolve del sistema.
“Este sistema, único en la ciudad de Tijuana, llamado cajas desarenadoras de azolve sanitario, sirven para retener todo lo que pudiera obstruir por dentro las tuberías de drenaje sanitario así como de los colectores que conducen las aguas residuales de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito”,indicó el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan.
Actualmente la paraestatal cuenta con 35 cajas desarenadoras de azolve sanitario instaladas estratégicamente en ambos municipios, las cuales permiten retirar del sistema de alejamiento de las aguas residuales alrededor de 202 metros cúbicos al mes.
Finalmente, Álvarez Juan pidió el apoyo de la población para que no arrojen objetos a las alcantarillas o pozos de visita, ya que estos pueden dañar la tubería en su operatividad y entorpecer el camino de las aguas residuales a las plantas de tratamiento.