Tijuana 3 de septiembre de 2015 (GT).- El espectáculo escénico Cruel llegará a la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, con la participación de Alberto Solís, Javier Ortega y Ebert Ortiz quien figura también como director.
Cruel tiene su origen en el 2013 cuando Ortiz realizó una investigación sobre el libro 1984 de George Orwell, con el que se vio influenciado para crear un espectáculo de danza contemporánea, compuesto por dos capítulos, que toma como punto de partida la ideología del inicio de la humanidad, dentro de una metáfora que traduce la creación del hombre en el mundo contemporáneo.
En el capítulo número uno Ortiz aborda la creación del hombre desde lo energético, mientras que en el capítulo dos aborda el cuestionamiento y la razón de la especie en tanto la convivencia humana. El espectáculo tiene como protagonistas a Javier Ortega y Alberto Solís, intérpretes de la Compañía Escena Contemporánea quienes han trabaja do al lado de Ortiz dentro y fuera del escenario.
Entre sus trabajos de investigación destaca una sobre el movimiento en la cual cimentaron los personajes de Cruel y que se basa en un sistema de entrenamiento escénico al que llamaron Prisma, con influencias metodológicas de slipped body, electro dance y bone break, y desde el cual exploran el universo del cuerpo por medio de los brazos, manos y su relación con el espacio.
La cita es el 9 de septiembre a las 20:00 horas. Los boletos para Cruel ya están a las venta en taquillas del CECUT con un costo general de $150.00 m.n.