Tijuana BC 20 de agosto de 2015 (GT).- Oficiales de la Policía Municipal capturaron ayer a dos falsos policías ministeriales, justo en el momento en que éstos amagaban con ultimar a seis narcomenudistas por una deuda de drogas.
Quienes se ostentaron como agentes de la Policía Ministerial son Ángel Trujillo Ardón y Valentín Ramírez Vera, de 33 y 23 años de edad, en ese orden.
Los supuestos vendedores de estupefacientes son Salvador Gudiño Andrade, José Eduardo Arredondo Vidales, Jorge Hernández Amoyo, José de Jesús Lupián Pérez, Roberto Macías Escobedo y Maribel Garibay Aguilera, cuyas edades oscilan entre 24 y 38 años.
Aseguraron en esta acción dos armas de fuego, 71 cartuchos de diferente calibre, 42 envoltorios de enervantes y un par de esposas metálicas.
Todos ellos fueron remitidos por el juez municipal en turno a la autoridad investigadora.
En recorrido por la colonia Nido de las Águilas, delegación Centenario, los municipales se percataron de una pick up estacionada frente a un predio ubicado en calles Niños Héroes y Plan de la Barranca, el conductor, Ángel Trujillo Ardón, llevaba un arma de fuego escuadra abastecida y junto al asiento delantero una bolsa con siete cartuchos.
En un predio baldío su compañero Valentín Ramírez Vera amagaba con un arma larga a las seis personas, las cuales estaban arrodilladas y con las manos entrelazadas sobre la nuca.
Los oficiales solicitaron unidades de apoyo, y luego de desarmar al supuesto agente hicieron una revisión a los afectados y encontraron a cada uno distintas cantidades de envoltorios con cristal y marihuana.
Ángel y Valentín dijeron ser agentes ministeriales del grupo contra robo de vehículos y que pretendían liquidar a las personas arrodilladas, quienes les debían dinero por la venta de droga.
Cabe apuntar que los policías municipales encontraron en el lugar a cuatro menores hijos de Maribel Garibay Aguilera y de Salvador Gudiño Andrade, los cuales fueron trasladados al DIF estatal por la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.