Choque de avionetas dejó 5 muertos

San Diego 17 de agosto de 2015 (GT).- Una colisión en pleno vuelo de dos pequeñas avionetas que se acercaban a un aeropuerto en el sur del condado de San Diego el domingo dejó cinco personas fallecidas y provocó incendios en un remoto pastizal donde ocurrió el accidente, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana a unos 3,2 kilómetros (dos millas) al noreste del Aeropuerto Municipal Brown Field, señaló el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

Ambas avionetas —una Sabreliner bimotor y una Cessna 172 monomotor— tenían como destino Brown Field al momento del accidente, comentó Gregor.

Las aeronaves se encendieron en llamas cuando tocaron suelo y se despedazaron, dijo Nick Schuler, jefe de división del Departamento Forestal y de Protección Contra el Fuego de California.

Los cuerpos de emergencia reportaron inicialmente tres personas fallecidas, pero al inspeccionar la zona del accidente, que se esparció por un área de casi 400 metros, determinaron que al menos había cinco víctimas fatales.

El Sabreliner cayó en una colina empastada y el Cessna cayó dentro de los límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre de San Diego.

Un bombero fue llevado al hospital luego de sufrir heridas relacionadas con el calor, comentó Schuler.

Brownfield, una ex estación auxiliar de la Marina, está en el área de la Mesa de Otay, a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur del centro de San Diego, cerca de la frontera con México.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo