Tijuana BC 15 de agosto de 2015 (GT).- Con el Operativo Centurión que despliegan cada fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Ejército Mexicano aumentan la confianza de jóvenes y adultos que acuden a zonas sociales, centros de diversión y de entretenimiento.
Igual que en las semanas anteriores, policías municipales asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas y personal de la Segunda Zona Militar instalaron puntos de control vial y recorridos por tierra en callejones, andadores y estacionamientos públicos.
De esta manera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Alejandro Lares Valladares, reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad de los tijuanenses que salen a divertirse sanamente.
Esta modalidad del Operativo Centurión se aplica en Plaza del Zapato, calle Sexta, colonia 20 de Noviembre, así como en las proximidades de los locales de moda que atraen a hombres y mujeres deseosos de compartir momentos alegres con familiares o amigos.
Incluye vigilancia perimetral y establece puntos de control vial, recorridos por pasillos y andadores, que transmiten a los transeúntes confianza plena para caminar sin importar que sea de noche o de madrugada.
Lares Valladares afirmó que el Operativo Centurión en zonas sociales ha cumplido el objetivo de evitar incidentes en las zonas de esparcimiento de la ciudad.
Agregó que la SSPM fortalece la vigilancia fija y el patrullaje en áreas turísticas y comerciales, como parte de su compromiso de garantizar la integridad física y patrimonial de los tijuanenses.