Tijuana BC 30 de julio de 2015 (GT).- Tres oficiales de la Dirección de Bomberos sufrieron “golpe de calor” este mediodía, al combatir el incendio en una recicladora de plástico y cartón ubicada en la delegación La Presa.
“De inmediato fueron trasladados a la Cruz Roja y por fortuna están fuera de peligro”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares.
Explicó que el “golpe de calor” es provocado por la temperatura muy elevada; causa cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito y deshidratación.
Por fortuna el problema de los tres oficiales fue detectado a tiempo y se se recuperan satisfactoriamente.
El incendio se suscitó en la empresa Reciclados Baja, la cual almacena cartón, papel y plástico a cielo abierto, en el fraccionamiento Piedras Blancas. Por el momento se desconocen las causas del fuego.
Acudieron alrededor de 50 elementos de seis estaciones de la Dirección de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, apoyados por seis máquinas extintoras, nueve camiones cisterna, una ambulancia y una unidad de rescate.