Tijuana BC 4 de junio de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aprehendió a 881 presuntos responsables por diferentes delitos, entre el 27 de Abril y el 31 de Mayo de este año.
Además ejecutó 108 órdenes de aprehensión y de reaprehensión, la cifra más elevada en ese rubro desde que entró en vigor el nuevo esquema de coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.
La SSPM con personal de distritos, Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), Grupo Operativo Tijuana, secciones y grupos especiales, ha reforzado su actividad con recorridos de sobrevigilancia e instalación de puntos de atención fijos y ambulantes, en la tarea de afirmar la tranquilidad de los tijuanenses.
Estos resultados constituyen un incentivo para que la Policía Municipal redoble el trabajo y renueve constantemente estrategias, con el propósito de evitar la impunidad manteniendo fuera de circulación a quienes perjudican a la sociedad con acciones ilícitas.
Entre las 881 detenciones sobresale el rubro de robo de toda índole (217), delitos contra la salud (205) −dos de los delitos a los que la Policía Municipal dirige sus mayores esfuerzos−, portación de arma prohibida (92) y portación de arma de fuego (54).
Respecto de las 118 órdenes de aprehensión y de reaprehensión ejecutadas en el periodo mencionado, la SSPM detalló que 32 fueron de presuntos delincuentes buscados por robo en distintas modalidades, 30 por la portación de arma prohibida y 13 por delitos contra la salud.
Asimismo 5 por narcomenudeo, 4 por homicidio, 4 por lesiones y 4 por incumplimiento de obligaciones familiares.
Indicó, por último, que de las 989 detenciones sobresalientes entre el 27 de Abril y el 31 de Mayo de este año, eran reincidentes 169 lo que equivale al 17 por ciento.