Tijuana BC 10 de mayo de 2015 (GT).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac), reportó un crecimiento del 40%, con respecto a 2014, en la afluencia de clientela durante la celebración del domingo 10 de mayo, Día de Las Madres, comentó Martín Muñoz Avilés, presidente del organismo empresarial.
Este incremento se dio sobre todo en el distrito gastronómico, en la Zona del Río, en Otay y la zona de la 5 y 10.
“En la zona centro el despegue se dio desde muy temprano, sobre todo por los desayunos de comida mexicana. La expectativa era un poco más elevada, sin embargo esperamos que el cierre sea mejor en la tarde y la noche”.
Reconoció que muchos de los clientes salen por la tarde a festejar a sus mamás en los restaurantes a través de una comida y cena aunque por la noche del 9 de mayo, en la zona de la plaza Santa Cecilia, ya se percibía la presencia de muchas personas en la búsqueda de los músicos que amenizaran el festejo a las mamás tijuanenses.
Agregó que suele ser un día en el que muchas familias México-Americanas se reencuentran en torno a la figura de la madre, lo cual genera un día de celebración que se conjuga con el segundo domingo en la parte estadunidense que a su vez celebra a las mamás.