Zoológico de San Diego capacitará a trabajadores del Parque Morelos

0
421

Tijuana BC 20 de agosto de 2015 (GT).- Gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Tijuana, lograron que personal del Zoológico de San Diego capacite a dos trabajadores del Parque Morelos sobre el cuidado de aves y reptiles, para garantizar la seguridad y calidad de vida de este tipo de animales.

En conferencia de prensa, el encargado de Despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Rodrigo Bustamante Ybarra, explicó que
“Dos trabajadores del Zoológico de Tijuana recibirán un taller para especializarse en el cuidado y manejo de aves y reptiles. Dicha capacitación consiste en mejorar las condiciones de sus jaulas logrando un ambiente propicio para que puedan desarrollarse de manera adecuada, del mismo modo, se les crearán dietas propias y balanceadas que les permita un crecimiento sano, así como soporte médico, entre otras técnicas”.

Esta colaboración binacional permite mantener un equilibrio del medio ambiente adecuado, para otorgar un valor agregado al Zoológico de Tijuana al enriquecer sus instalaciones para la atracción de turistas que pongan en alto el nombre del Parque Morelos, explicó Bustamante Ybarra.

Los dos cuidadores del aviario y el herpetario, se trasladarán este fin de semana al Zoológico de San Diego, California, el entrenamiento durará dos semanas y al regresar pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, impartidos por técnicos profesionistas en cuidados a este tipo de animales.
Simpatt capacitacion parque morelos zoologico de san diego