Un Gobierno al Servicio de la Comunidad

Por Francisco Ruiz

Tijuana BC 7 de diciembre de 2016 (GT).- Durante su paso por nuestra ciudad, en 1958, cuatro años después de la creación e instalación del primer Ayuntamiento de Tijuana, Adolfo López Mateos pronunció un discurso en medio de la contienda que lo convertiría en Presidente de la Nación.

“Aquí empieza la Patria”, arengó el entonces candidato presidencial, una frase que sin suponerlo distinguiría y definiría a Tijuana para la posteridad.

A partir de ese momento, la multicitada oración se convirtió en el lema oficial de este municipio y sería la bandera que enarbolarían los alcaldes subsecuentes.

A la postre, se intensificó la actividad política en Baja California, de tal suerte que en 1974 un grupo de jóvenes, férreos profesionistas y profesos amantes de su estado, fundaron lo que al día de hoy es conocido como la Agrupación Política de Baja California.

Por un Gobierno al servicio de la Comunidad es la causa de la APBC, y es así como sus miembros se han dedicado a servir desde sus respectivas trincheras: diputados, alcalde, procurador, líderes de opinión, delegados, funcionarios y activistas sociales.

En este tenor, los apbcistas hemos decidido rendir un muy merecido homenaje a uno de nuestros más distinguidos miembros: don René Treviño Arredondo.

Ex Presidente Municipal de Tijuana, ex diputado local, ex Presidente del CDE del PRI en Baja California, ex Presidente del CDM del PRI en Tijuana, por mencionar algunos de los cargos que a alcanzado a lo largo de su trayectoria.

Licenciado en Economía y Alcalde de Tijuana entre 1983 y 1986, René Treviño con hechos demostró que un trienio si es suficiente para dar resultados que impacten directa y favorablemente a la sociedad.

Junto con otro distinguido activo de la APBC, el Arq. Guillermo Caballero, edificaron la actual sede del Ejecutivo municipal, dejando en claro que el servicio público no consiste en trabajar para sí mismo sino para la colectividad.

Bien merecido don René, enhorabuena pero sobretodo ¡muchas gracias por heredarnos su buen ejemplo!

P. S. La palabra convence pero el ejemplo arrastra.

* El autor es cofundador del Instituto Otero y Mestas, miembro de la APBC y secretario estatal de Fundación Colosio BC.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo