Tú eres tú LÍMITE…!!!

0
299

Por: Juan Manrique O.
elguardiantijuana@gmail.com

Tijuana, BC, 23 de febrero de 2018 (GT).- Cuál excusa utilizas más para seguir en el lugar en el que te encuentras, “no tengo estudios, no me deja crecer mi patrón, no hay nada mejor o el Gobierno tiene la culpa?, cualquiera de estas no es válida, lo peor que puedes hacer es dejar otro año de tu vida esperando es oportunidad QUE NO LLEGARA SOLA..!!

Si tú estudiaste solo secundaria, puedes aplicar para examen CENEVAL y obtener el certificado de Preparatoria y continuar tu vida académica u obtener un mejor empleo, pero depende de ti, de las ganas que le pongas al estudio para pasar ese examen que sólo te llevará un día de tu vida.

En caso que creas que tu patrón no te deja crecer, RENUNCIA, cambia de trabajo, empleo hay y mucho, hoy en día además de buscar personas estudiadas, los comercios y empresas requieren de emprendedores, de personas que quieran resolver situaciones, que no sólo lleguen y cumplan con un horario y se vayan.

Para quienes aseguran que no hay nada mejor, les dejo esta pregunta: “cómo a unos cuantos si les va bien”?, uno creó la aplicación en la cual estás leyendo esto, otros una plataforma para darte una opción de transporte público, otro más está día a día innovando en el área de “Drones”, este último es un joven tijuanense, como tú..!

Y si estas esperando que el GOBIERNO cambie, puedes estar seguro que sin importar el gobernante en turno, si TU sigues en tu zona de confort, todo tú entorno seguirá igual, y lo más probable es que en seis años repitas tu misma idea diciendo: “ahora si cambiará nuestro país”.

La excusa que pongas para no salir adelante en esta época no aplica, tú eres el único que va a poder salir adelante, crear un negocio, tener un buen automóvil –sin pagar a vivales que te prometen regularizarlo con placas falsas-, una vivienda, vacaciones y sobretodo, una familia que te espere todos los días.

Lo único que tenemos que hacer TODOS, es ver la manera de “cómo si”, si te preguntan en una empresa si tienes conocimientos de cierta área, di “SI”, al final ellos te tendrán que capacitar, si te ofrecen un mejor empleo di “SI”, lo peor que puede pasar es que te vaya mejor, hay casos de trabajadores que iniciaron en la línea de producción y en este momento son gerentes.

También existen trabajadores que sus conocimientos fueron empíricos y después de cierto tiempo crearon su propia empresa, esto no quiere decir que los estudios sean malos, sino que no podemos seguir poniéndonos excusas para salir adelante, ya que al final TU LIMITE ERES Y SERAS TU..!!