Tres persecución captura Policía Municipal a presuntos responsable de robo

0
123

Tijuana, BC., 19 de febrero de 2017 (GT).- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron la captura de dos hombres señalados como los presuntos responsables de robo con violencia a un comercio de la ciudad.

El aseguramiento de dio luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encontraban en un recorrido de vigilancia por el bulevar Flores Magón en la colonia Salvatierra, de la delegación San Antonio de los Buenos, cuando un hombre les hacía señas solicitando ayuda, mismo que indicó que minutos antes dos personas de sexo masculino habían ingresado a su negocio de reparación de bicicletas, para amenazarlo con un arma de fuego para después despojarlo de su teléfono celular, 200 pesos y luego darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Los agentes de la corporación municipal iniciaron un operativo de búsqueda logrando ubicar sobre el mismo bulevar en dirección a Loma Bonita a un automóvil con las características descritas por la victima de robo, por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor del vehículo, mismo que hizo caso omiso y apeló a la fuga. Sin embargo, los agentes lograron darle alcance sobre el libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Obrera.

Al momento que los sospechosos detenían la marcha del automóvil, desde la ventana del copiloto arrojaron una cangurera negra, por lo que una vez intervenidos por los policías al revisar el área localizaron la bolsa que fue arrojada, la cual en su interior contenía un arma de fuego tipo revolver calibre .38 con 6 cartuchos útiles, así como un teléfono celular.

Los agentes de la SSPM regresaron al comercio, donde la víctima reconoció a los detenidos como quienes momentos antes le habían robado, y quienes fueron identificados como Alejandro ¨N¨ y Jaime Uriel ¨N¨, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que tras verificar los datos generales de los detenidos, los agente municipales fueron informados de que ambos asegurados cuentan con antecedentes como presuntos responsables de varios robos con violencia cometidos a otros negocios y oxxos.