Tijuana, Baja California., a 24 de junio del 2022.- Con el fin de fomentar entre las familias tijuanenses el cuidado de los animales, la Alcaldesa Montserrat Caballero, ha instruido la realización de eventos a través de los cuales además de contribuir en la sana convivencia, se cree conciencia para disminuir el abandono de mascotas, y por el contrario exhortar a la población a adoptar; por ello, el próximo domingo 26 de junio se llevará a cabo, la Tercera Edición de la Feria de las Mascotas, que tendrá como sede Playas de Tijuana.

El evento organizado por el XXIV Ayuntamiento, se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas en el Malecón de Playas de Tijuana, donde más de 500 animales de compañía podrán recibir diversos servicios como desparasitación y vacunación, en tanto que sus dueños podrán participar en talleres y quienes aún no tengan mascota, podrán adoptar una.

“Es importante seguir fortaleciendo este tipo de eventos donde se busca sensibilizar a los dueños sobre el cuidado de estos seres vivos que se convierten en integrantes de las familias”, afirmó el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

A través de estas actividades se busca trabajar como gobierno con el núcleo familiar, para que quienes tienen mascotas les den el cuidado y atención que requieren.

Por su parte, el doctor Juan Esteban Domínguez Uscanga, jefe de Control Animal Municipal, señaló que en las pasadas ferias se esterilizaron 300 mascotas, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en esta tercera edición.

La intención de esta tercera feria, es superar la meta de asistencia de la segunda edición, que fue de más de mil 500 personas, además de contar con un circuito en la playa de tres kilómetros, donde se podrá correr, trotar o caminar, con premios para los primeros lugares, además de camisetas edición especial y medallas metálicas conmemorativas.

Deja tu comentario