Tijuana es una ciudad joven pero prospera: JMG

0
70

Tijuana, BC, 13 de julio de 2018 (GT).- Tijuana es una ciudad muy particular que ha enfrentado muchos retos, y aunque es joven ha generado crecimiento que la coloca como una de las entidades más prosperas e importantes en la república, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum durante la inauguración del 5to Congreso Internacional del Noroeste.

El presidente municipal dio la bienvenida a los contadores públicos provenientes de ocho estados, dijo que Tijuana ha sabido aprovechar la cercanía con una de las economías más fuertes del mundo, para generar desarrollo económico importante, a pesar de la lejanía que se tiene con el centro de la república.

“Esto es gracias a la calidad de su gente, al esfuerzo cotidiano de cada ciudadano siempre en aras de traer prosperidad a Tijuana, buscando convertir a ésta, que es la puerta de México, en la mejor ciudad de México” aseguró.

El primer edil pidió a los visitantes que disfruten y vivan a Tijuana, que la conozcan y se lleven un poco de ella, que al regresar a sus ciudades de origen, hablen sobre la realidad de una urbe que cada día se reinventa a sí misma.

El Presidente del Colegio de Contadores de Baja California, Lorenzo Hernández Niebla, mencionó que el programa de actividades para estos dos días de trabajos, contempla temas que van desde los avances y perspectivas del TLC, el tratamiento de la Cripto moneda y la situación actual de la industria maquiladora en Baja California.

En el evento se contó además con la presencia del Recaudador de rentas del Estado en Tijuana, Gonzalo García López en representación del Gobernador del Estado, el Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Noroeste, Eduviges Haro Bojórquez, así como el Secretario General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Noroeste, Juan Antonio Rodríguez González.