Sostienen Secretaría de economía e industriales de la confección reunión de trabajo

0
172

Tijuana BC 25 de julio de 2017 (GT).- La reunión tuvo como objetivo conocer y atender los comentarios de los industriales de la confección, con respecto a las reglas de operación para el cumplimiento de sus obligaciones.

Por ser un sector sensible el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, invitó al director General de Comercio Exterior de la dependencia, Lic. Juan Díaz Mazadiego, y ambos escucharon por alrededor de dos horas las inquietudes de los industriales.

Al tiempo de resaltar la importancia de ajustarse a políticas de control, los funcionarios reconocieron la necesidad de buscar alternativas de flexibilización de dichas normas para atender los compromisos de negocio que en tiempo y forma se desarrollan en la región de California y Baja California.

Por su parte, el director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, el Lic. Juan Díaz Mazadiego, ofreció analizar la posibilidad de ajustar tiempos de respuesta en trámites y en su caso, iniciar en la Delegación de Baja California un plan piloto para resolver varios aspectos técnicos.

Se espera contar con las respuestas planteadas antes de que termine el mes de julio, y se mantendrá el diálogo y apertura por parte de la dependencia federal con los industriales de la confección para efectos de dar seguimiento al comportamiento una vez que se implementen las medidas.

El delegado Federal, C.P. Rufo Ibarra Batista, apuntó que estas acciones atienden a la política y preocupación del secretario de Economía. Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, por apersonarse y ser interlocutores con los industriales, inversionistas, comerciantes y empresarios para atender sus necesidades.