Solo 7 de los 12 candidatos podrán participar en Foro de Coparmex

0
213

Tijuana BC 24 de mayo de 201 (GT).- Luego de la invitación realizada por el Centro Empresarial Tijuana a los aspirantes a la Presidencial Municipal de Tijuana para asistir al Foro de Participación que organiza, y que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo a las 18:00 horas en el World Trade Center, sólo 7 de los 12 candidatos podrán participar.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández, explicó que el único requisito para que los aspirantes pudieran ser convocados fue presentar sus tres declaraciones a través del portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) antes del lunes 23 de mayo a las 6:00 p.m., cuyo plazo se extendió hasta el martes 24 a las 9:00 a.m., con la finalidad de poder presentar sus propuestas durante el evento.

“Coparmex Tijuana, congruente con su declaración de principios y valores, ha organizado durante años diversos debates y foros políticos para dar a conocer a nuestra sociedad, cuáles son las propuestas de todos los candidatos con la finalidad de que los tijuanenses emitan un voto informado el día de la elección”, expresó.

Los candidatos que cumplieron con el requisito de presentar sus 3 declaraciones y que estarán presentes en el Foro de Participación serán los aspirantes independientes Carolina Aubanel Riedel y Gastón Luken Garza, así como los contendientes Juan Manuel Gastélum del Partido Acción Nacional, Julián Leyzaola Pérez del Partido Encuentro Social, José de Jesús Medina Crespo del Partido Peninsular de las Californias, René Mendívil de la coalición PRI, PT, Verde y Nueva Alianza, y Héctor Osuna Jaime del Partido de Baja California.

Fimbres Hernández explicó que la invitación para presentar sus declaraciones fue enviada a cada uno de los candidatos, siendo muy específico en las fechas y tiempos de cierre, por lo que quienes no podrán podrán participar en el Foro serán los aquellos que contendrán por parte del Partido de la Revolución Democrática, Partido Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista y del Partido Municipalista.

El presidente de Coparmex Tijuana destacó que el Foro de Participación es una de las 6 acciones contempladas en el programa Participo-Voto-Exijo que promueve por Coparmex, mismo que busca consolidar la Agenda Ciudadana, la Transparencia de Candidatos, la Promoción del Voto y la Observación durante la jornada electoral.

Mencionó que para los Centros Empresariales a lo largo del país, todo candidato que nace en la opacidad está destinado a quedarse en ella, mientras que aquellos que inician siendo transparentes, a través de sus 3 declaraciones, tendrán la confianza de que en su momento llegarán a ser funcionarios transparentes.

Finalmente, Fimbres felicitó a los contendientes que participaron en el registro de su 3 de 3 y añadió que la Coparmex está consciente de que no es una obligación para participar en el proceso electoral, pero el cumplir con el requisito demuestra que los aspirantes son conscientes que de que ello es una exigencia de la ciudadanía para contar con mayor transparencia.